Necesito limpiarle los dientes a mi perro?

¡Si! El cuidado dental en el hogar es una de las mejores formas de ayudar a mantener saludables los dientes y las encías de su perro. Comience lo antes posible en la vida de su amigo canino para que se acostumbre al proceso de cepillado.

¿Qué debo usar para cepillarle los dientes a mi perro?

Utilice un cepillo de dientes para perros humedecido con cerdas suaves. Si no tiene un cepillo de dientes para mascotas especialmente diseñado, también puede usar un cepillo de dientes para niños, un cepillo de dientes para los dedos, una gasa alrededor de un dedo o un hisopo de algodón.

¿Necesito usar una pasta de dientes especial para cepillar los dientes de mi perro?

La pasta de dientes para mascotas, a menudo con sabor a pollo, malta y otras variedades aptas para perros, es su mejor opción. Nunca use pasta de dientes humana, bicarbonato de sodio o sal. Si bien son seguros para usted, estos agentes de limpieza pueden ser dañinos para su perro si se ingieren.

Consejos para limpiar los dientes en casa

Tenga en cuenta los siguientes consejos para que el proceso sea más fácil para usted y más cómodo para su perro. 

  • Utilice un cepillo de dientes para perros especialmente diseñado o una alternativa recomendada.
  • Nunca use pasta de dientes humana. En su lugar, use pasta de dientes apta para mascotas con un sabor favorable para las papilas gustativas de su perro.
  • Dele a su perro una pequeña muestra de la pasta de dientes para introducir el sabor.
  • Levante el labio para exponer las superficies externas de las encías y los dientes de su perro.
  • Cepíllese con movimientos suaves para limpiar los dientes y las encías, como lo haría con los suyos.
  • Limpie las superficies exteriores (que dan a las mejillas), ya que la mayoría de las mascotas no le permitirán cepillar la superficie interior de los dientes.
  • Asegúrese de alcanzar los molares superiores traseros y los caninos, ya que estos dientes tienden a acumular sarro rápidamente.
  • Premie a su perro con juegos, caricias o una actividad favorita para reforzar positivamente el proceso de cepillado.


¿Con qué frecuencia debo cepillarle los dientes a mi perro en casa?

Los dientes de su perro deben cepillarse con la mayor frecuencia posible, idealmente todos los días. Existen numerosos productos para el cuidado dental, pastas, soluciones, cepillos, juguetes para masticar y dietas dentales que le ayudan a brindarle a su perro el cuidado dental en el hogar que se merece. Asesorese por los veterinarios de Centralvet quien lo ayudara a elegir los mejores productos para su mascota.

¿Con qué frecuencia debo hacer un destartraje o limpieza profesional de los dientes de mi perro?

Incluso con una rutina de cuidado dental diligente en el hogar, los perros adultos deben limpiarse los dientes profesionalmente con el medico veterinario al menos una vez al año. Estas limpiezas nos permiten evaluar la salud bucal general de su perro y prevenir la acumulación de sarro, gingivitis o enfermedad de las encías y otras afecciones que pueden conducir a enfermedades potencialmente mortales, como insuficiencia orgánica y enfermedades cardíacas, si no se tratan.

¿Necesitas más información?

Llame al 226354001 para programar una limpieza.